Por Ted Bezat | Senior Design Engineer

 

 

 

 

En ambientes con climas fríos que están  sujetos a formación de hielo o caída de nieve, Donaldson recomienda el uso de casas “auto limpiantes” con sistema de pulsos. Las recomendaciones listadas a continuación para aplicaciones con climas fríos, se asumen el uso de casa de filtros Donaldson de pulsos o “auto limpieza”  (GDX – Filtros horizontales -  o TTD – filtros verticales-)

 

Donaldson tiene 3 rangos de temperatura a través de los cuales se especifica diferentes materiales en la casa de  filtros:

 

 

 

 

Hasta -40 /   - Normalmente No se requiere ninguna acción en particular en relación a el material. Acero al carbón estándar es utilizado en estas condiciones.

 

Entre -40 y -60  /   - En este punto las distinciones aparecen entre secciones “estructurales” y “no Estructural” toman relevancia.  

 

Por debajo de los -60  /   – Aquí todos los sujetadores y sus correspondientes turcas, arandelas, etc. deben se especificados de acuerdo a las condiciones.

 

 

Consulte a su ingeniero de aplicaciones para mayor detalle.

 

 

Algunas Guías para aplicaciones típicas para climas fríos:

 

TTD (filtros verticales)

 

Las casa de filtros TTD son generalmente una excelente solución para localidades árticas/nieve/formación de hielo. El diseño de ingesta ascendente significa que cualquier elemento como agua/hielo/neblina debe girar 180° antes de entrar al elemento filtrante. Históricamente Donaldson ha tenido éxito aplicando filtros estilo –TTD- en estas localidades gélidas –y cuando las recomendaciones son seguidas por el usuario-.

 

Aplicaciones básicas en dimensionamiento de unidades: Basados en elementos filtrantes con una media de 226 pies cuadrados, buscamos que fluya a través de estos no más de 2.75 pies por minuto en condiciones de “no formación de hielo”. Este flujo debe de ser reducido a menos de 2.5 pies por minuto en otras aplicaciones, sin embargo, bajo condiciones ambientales de formación de hielo/nieve se debe usar un valor de 2.25 pies cúbicos por minuto.  

 

 

 

GDX (Filtros Horizontales)

 

El dimensionamiento de las casas de filtros GDX es crítico para la correcta operación en condiciones de formación de hielo o presencia de nieve. Normalmente Donaldson recomienda una velocidad máxima en la media de 3.76 pies por minuto para los elemento filtrantes. En ambientes de hielo se recomienda recudir esta velocidad a no más de 3.0 pies por minuto. Esto resultara en un ligero “sobre-dimensionamiento” del sistema de filtración en operación en condiciones “normales”

 

Otros elementos que deben ser diseñados para climas fríos son: Eliminación (por la temporalidad) de humedad/neblina y pre filtros en las tolvas de entrada; calentadores eléctricos para los solenoides y cajas de control.

 

Líderes en Filtración para Turbinas de Gas

Donaldson GTS cuenta con un portafolio de soluciones integrales, desde la casa de filtros, los elementos con las medias filtrantes más eficientes y el soporte en toda la región de Latinoamérica

Recursos y Casos

Visita nuestra biblioteca y obtén literatura, casos de estudio y artículos técnicos que permitan aclarar tus dudas y obtener más información de nuestras soluciones..

Ir a Biblioteca

Suscríbete a nuestro Canal

Si deseas comprender mejor nuestras soluciones en aplicaciones síguenos en Youtube y conoce todas nuestras aplicaciones y mercados.

Suscribirse a Youtube

Testimonial

Empresa Oil  & Gas

Con los filtros de Donaldson GTS he logrado reducir los costos en recambios de forma destacada. Actualmente nuestras casas de filtros son 100% confiables de proteger nuestros Generadores, realmente las soluciones de Donaldson GTS son muy rentables.

-Empresa Oil & Gas

+52(449)300.2442

industrialair@donaldson.com

Dirección

Av. Japón 303
Av. Japón 303
London, United Kingdom
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
CP 20300
CP 20300

Hours

Monday - Friday
Monday - Friday
09:00 - 17:00 (GMT 0)
09:00 - 17:00 (GMT 0)