A continuación encontrará respuesta a sus preguntas frecuentes sobre cuestiones técnicas y de mantenimiento; es importante que de cualquier forma contacte con un experto para obtener información mucho más directa que solucione sus preguntas.

 

 

 

¿Cómo evaluar las pruebas de Rendimiento del Filtro?

Diferentes pruebas de filtros proporcionan diferentes tipos de eficiencia del filtro indicado. La mayoría de nosotros consideramos que el aire que respiramos tiende a ser relativamente limpio cuando, de hecho, cada vez que respiramos el aire contiene cientos de pequeñas partículas de "polvo". La mayoría de estas partículas son tan pequeñas (menos de 25mμ) que no pueden ser percibidas a simple vista. Debido a que una turbina "respira" considerablemente más aire de lo que hacemos nosotros, es mucho más susceptible a los efectos negativos de estas partículas de polvo. Tipos básicos de Eficiencia del Filtro. Hay tres tipos básicos de eficiencia del filtro que se hace referencia en los informes de datos de filtrado: Arrestancia - la relación entre el peso de las partículas de polvo capturado al peso total de polvo expuesto al filtro Punto de Polvo (o ASHRAE) - que se refiere a las características relativas "coloración" del polvo que pasa a través de un filtro.

Eficiencia Fraccional - la medida discreta del número de partículas de un tamaño específico aguas abajo de un filtro en comparación con una medida de la cantidad de partículas del mismo tamaño aguas arriba del filtro.

¿Cúan importantes son estas medidas en los Filtros de la Turbina de Gas?

Aunque las partículas "pequeñas" en el aire superan en número a las partículas "grandes" por una relación en el intervalo de un millón a uno , las partículas grandes representan la mayor parte del peso . Las partículas grandes ( > 5mμ ) son la causa de la erosión en las paletas de la turbina , y si la eficiencia de un filtro no se acercó rápidamente 99 + % en estas partículas , que el filtro no se utilizarían para una aplicación de turbina. Por esta razón , la eficiencia arrestancia es de poca importancia para filtros de turbina . Una eficacia de detección de polvo es una prueba importante, ya que mide la capacidad de un filtro para eliminar las partículas que manchan , y los contaminantes resultantes afecta a la cantidad de limpieza necesaria para mantener el rendimiento de la turbina . Recuento de partículas es una prueba significativa , especialmente en tamaños de partículas más pequeñas, debido a que es un método para comparar diferentes eficiencias de elementos de filtro en tamaños de partícula específicos. 

Esta prueba muestra diferencias en el rendimiento de eficiencia de los diversos tipos de medios de filtro , y en su mayor parte se mostrará la misma relación entre la eficiencia de los filtros como se muestra por el polvo para comer . Cuando se analizan los datos de prueba del filtro No sólo es importante reconocer que hay diferentes tipos de eficiencia, también es importante reconocer que los datos de filtros que se comparan deben ser de las pruebas realizadas en los caudales de aire similares. Es por eso que Donaldson ha invertido fuertemente en múltiples pruebas de los mismos filtros a diferentes velocidades de flujo de aire: hay poco valor en el estudio de un filtro de la prueba de un caudal de 500 pies cúbicos por minuto en un elemento de filtro de 26 "si los elementos del filtro de aire en su sistema de filtración son 22 "de largo, que funciona a una velocidad de flujo de 900 CFM.

También es importante tener en cuenta todos los datos en una prueba de filtro. Si un elemento de filtro tiene una eficiencia del 99,5% en un tamaño de micras particular, después de que se ha cargado con 100 gramos de polvo, la eficiencia media de puesta en marcha a ese punto será significativamente menor, y la eficiencia de 99,5% es de poco valor a un operador de la turbina a menos que el elemento de filtro se carga con polvo antes de que se instala en el filtro de aire. La "eficiencia promedio" de puesta en marcha a cualquier punto en una curva de carga debe ser el único de datos de eficiencia que se compara y se determina por la relación del área bajo la curva de eficiencia con el área total de la gráfica. Este es el mismo método empleado cuando un filtro está clasificado con un (promedio) Eficiencia ASHRAE.

Finalmente, es importante reconocer que los datos de la eficiencia muestra la cantidad de polvo se ha capturado un medio de filtro en lugar de la cantidad de polvo ha pasado a través de (penetrado) los medios de filtro. Es la comparación de la penetración de polvo que debe ser de interés para los usuarios de la turbina, debido a que es el polvo que pasa a través de un filtro que afecta al rendimiento de la turbina. Por ejemplo, aunque no parece haber mucha diferencia entre un filtro de eficiencia de 94% y un 96% de eficiencia del filtro, el filtro eficiente 94% permite 50% más polvo pase a través de (penetrar) los medios de filtro. ¿Cuánto mide un micrón? Es una millonésima parte de un metro o 0,000039 pulgadas.

¿Cómo sabré si tengo que sustituir algunos medios en mi enfriador evaporativo?

Con el tiempo los medios humectantes dentro de un enfriador evaporativo pueden deteriorarse.

Si cualquiera de las condiciones mencionadas se hace evidente, es el momento de sustituir los medios de comunicación. (No espere hasta que todos sean evidentes)

  1. La caída de presión en el enfriador evaporativo se ha duplicado en comparación con cuando era nuevo.
  2. Bordes de los medios se están desmoronando, o los medios de comunicación es blanda.
  3. Hay agua corriente abajo del enfriador evaporativo.
  4. Los medios de comunicación se está separando de la estructura de acero. Nosotros experimentamos una embestida de álamos en la primavera y se bloquean nuestros filtros.

¿Qué podemos hacer?

Para proteger su filtro de altas concentraciones temporales o estacionales de partículas - como las semillas álamos o cosas como la ceniza de un incendio o insectos locales - utilice envolturas pre-filtro. Evitan que los filtros primarios (más caros) se obstruya con restos extra. Cuando termine la temporada, sólo tiene que retirar los prefiltros.

¿Qué mantenimiento debo hacer en el sistema neumático en nuestro GDX?

Se recomienda comprobar el sistema neumático bastante a fondo cada 3 meses.

  1. Compruebe solenoides hay fugas de aire. (Los escombros pueden hacer que la válvula se pegue abierta; comprobar al escuchar que no haya fugas de aire.)
  2. Compruebe si hay fugas de válvulas de diafragma escuchando.
  3. Para un filtro de aire en la línea de:
  • Drene el agua del depósito, según sea necesario y como su propia experiencia operativa dicta.
  • Inspeccione el elemento del filtro y reemplazar si es necesario.

¿Cómo debo preparar a mi enfriador evaporativo para el invierno?

Es fácil. Cuando la temperatura alcanza abajo 60F/16C, invernales del enfriador evaporativo en tres pasos:

  1. Apágalo.
  2. Escurrir por el sumidero.
  3. Inspeccione por medios dañados y reemplazar cualquier pieza durante el invierno para estar listo para la próxima temporada de clima caliente.

Líderes en Filtración para Turbinas de Gas

Donaldson GTS cuenta con un portafolio de soluciones integrales, desde la casa de filtros, los elementos con las medias filtrantes más eficientes y el soporte en toda la región de Latinoamérica

Recursos y Casos

Visita nuestra biblioteca y obtén literatura, casos de estudio y artículos técnicos que permitan aclarar tus dudas y obtener más información de nuestras soluciones..

Ir a Biblioteca

Suscríbete a nuestro Canal

Si deseas comprender mejor nuestras soluciones en aplicaciones síguenos en Youtube y conoce todas nuestras aplicaciones y mercados.

Suscribirse a Youtube

Testimonial

Empresa Oil  & Gas

Con los filtros de Donaldson GTS he logrado reducir los costos en recambios de forma destacada. Actualmente nuestras casas de filtros son 100% confiables de proteger nuestros Generadores, realmente las soluciones de Donaldson GTS son muy rentables.

-Empresa Oil & Gas

+52(449)300.2442

industrialair@donaldson.com

Dirección

Av. Japón 303
Av. Japón 303
London, United Kingdom
Parque Industrial San Francisco, Ags. México
CP 20300
CP 20300

Hours

Monday - Friday
Monday - Friday
09:00 - 17:00 (GMT 0)
09:00 - 17:00 (GMT 0)